martes, 7 de octubre de 2014

Fibromialgia y Sol de Primavera...

Las personas que padecen Fibromialgia van recorriendo la vida cotidiana sintiéndose como aquellos muñequitos que venden en lugares de veraneo, que cambian de color según  el clima... ¿los conocen?
En días de frío, se siente más frío, en días de calor potente, más calor, el día de humedad, muchísimos más síntomas que cualquiera.... Todo potenciado, todo extremo... Todo.
La realidad es que ésta enfermedad tiene períodos de dolor  fuerte, grave y debilitante, y periodos de meseta... y una característica, cuando el dolor no se padece, no se lo puede recordar claramente.  Se sabe que es muy grande, muy extremo, y solo al volver a padecerlo se lo recuerda...
Pensando en todo eso, y entrada la primavera en Buenos Aires, donde también todo es extremo como el cuerpo del fibromialgico, las lluvias son tormentas terribles de dos o tres días de duración, el calor es tremendo, sensaciones térmicas en verano de hasta 45 grados, inviernos sorprendentes que pasan de temperaturas de 17° a 8 bajo cero de sensación térmica, y por supuesta la potente humedad que nos ratifica en lo tangueros y dramáticos que somos, hasta el 100% padecemos...retomo pensando en éste momento estacional del año, y frente a un hermoso día de sol, digo, ¿que tal si nos ponemos en contacto con lo natural, aún frente al dolor?
El sol con temperaturas medias funciona como un anestésico natural, gratuito y energizante, aunque más no fueran diez minutos...
Si, se que cuando el síndrome doloroso ataca, tener ganas, deseos, es difícil y complejo, y se también que el ánimo declina, y eso es muy difícil de entender cuando se debe seguir adelante y a pesar del dolor con las obligaciones laborales, familiares y tantos demases,, por eso reitero:
SI DIEZ MINUTOS DE SOL PRIMAVERAL, ACTÚAN COMO UN ANESTÉSICO NATURAL...
¿POR QUE NO INTENTARLO? 
ES GRATIS, NATURAL E INFLUENCIARÁ SI O SI EN EL ÁNIMO Y PARA BIEN!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario