En 1990, el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology), una asociación de aproximadamente 5,000 reumatólogos, desarrolló pautas para ayudar a los médicos a diagnosticar la fibromialgia. Según los criterios establecidos por el ACR, una persona tiene fibromialgia si presenta un historial de dolor generalizado durante un mínimo de tres meses, así como dolor en 11 o más de las 18 zonas específicas de puntos hipersensibles.
martes, 26 de abril de 2011
La obesidad aumenta el riesgo de padecer fibromialgia
Un estudio llevado cabo en Noruega, en la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, reveló que lo más adecuado para poder prevenir fibromialgia es realizar deportes o actividades físicas frecuentemente y mantener un peso saludable.
La fibromialgia es un síndrome debilitante que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por graves dolores persistentes en el cuello, los hombros, la espalda, la cadera, los brazos y las piernas.
Además, produce estrés, fatiga extrema, depresión, dolores de cabeza problemas para dormir, para concentrarse, para pensar y dificultades en la memoria. Es un trastorno no contagioso que afecta generalmente a mujeres jóvenes, de entre 20 y 50 años de edad.
Los científicos afirman que el sobrepeso es un factor realmente influyente de esta patología, ya que con los estudios realizaron concluyeron que las mujeres sedentarias y con obesidad eran más propensas a padecer fibromialgia, especialmente si poseían ambas características juntas, ya que las mujeres analizadas que poseían un peso normal y no realizaban ningún tipo de actividad no eran tan partidarias a sufrir este síndrome como las que padecían sobrepeso.
La mejor forma de tratar este trastorno es con masajes, ejercicios aeróbicos y ejercicios de estiramiento, acupuntura, masoterapia, terapia ocupacional, terapia cognitiva y magterapia. También es recomendable consumir suplementos alimenticios, como por ejemplo el magnesio, que aporten nutrientes celulares y liberen radicales libres del organismo, ya que pueden favorecer a eliminar los dolores y combatir la enfermedad.
De todas formas, los científicos aconsejan alejarse del sobrepeso, basándose en una dieta sana y en realizar frecuentemente actividades físicas, no sólo para evitar la fibromialgia, sino también para otras múltiples enfermedades y trastornos del cuerpo.
Etiquetas:
fibromialgia,
obesidad,
obesidad y fibromialgia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario